Comercio Internacional y Aduanas

Formamos profesionales con las competencias, capacidades, habilidades y destrezas en el comercio internacional y aduanas que contribuyan al desarrollo económico nacional e internacional mediante el dominio de herramientas analíticas, prácticas y tecnológicas actualizadas.

CIA

Áreas de trabajo

Como Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas podrás trabajar en áreas como:

• Mercadotecnia
  • Compra-Venta
  • Jurídico - Financiera
  • Financiamiento
  • Logística
  • Aduanas

Además de poder trabajar en cualquier empresa o institución pública y/o privada, tanto nacionales como extranjera, en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.

Áreas de trabajo

Perfil de trabajo

Comunicarse en el idioma inglés para realizar negociaciones con otros países, realizar estudios de mercados que permitan la expansión de las empresas, implementar y administrar procesos logísticos que permitan la eficiencia de los recursos en la distribución de productos, realizar trámites aduanales oportunos con base en la ley y reglamentación aduanera, que permitan el intercambio comercial con otros países, elaborar proyectos de exportación, así como, gestionar recursos y financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, realizar investigaciones en materia de Comercio Internacional, aplicar técnicas de negociación en el cierre de contratos internacionales, implementar estrategias de comercialización para consolidar a las empresas en nuevos mercados y asesorar al sector productivo en materia de comercialización internacional.

• Realizar estudios de mercado.
  • Búsqueda de demandas en mercados internacionales.
  • Realizar un plan de negocios
  • Implementar procesos logísticos.
  • Realizar análisis contables que permitan la toma de decisiones.
  • Implementar estrategias de comercialización.
  • Implementar estrategias publicitarias.